Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Gastronomía

ALCACHOFAS CON JAMÓN

Se pelan y se depositan en agua fría con harina o limón (de esta manera se consigue que no se oscurezcan). Mientras las limpiamos, ponemos abundante agua a calentar. Cuando hierva, se vierten las alcachofas y las dejamos hervir aproximadamente 25 minutos.

Mientras se cuecen, en un sopero echamos aceite, en el que doraremos ajo y jamón, añadiéndole un poco del caldo de cocción de las alcachofas que verteremos en el sopero.


CARDO

Se limpia quitándole todos los hilos y se cocina de igual forma que las alcachofas.


ESPÁRRAGOS FRESCOS

Se pela el manojo de espárragos y se cuecen en agua con sal durante aproximadamente veinte minutos (dependerá del grosor de los mismos), preferiblemente con las puntas hacia arriba. Se sirven calientes y con aceite y vinagre.


PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Se asan los pimientos en carbón o leña. Se desraban y se pelan. En una cazuela se hacen tiras y se trocean ajos. Se añade aceite y sal. Se pueden servir fríos o ligeramente calientes.